|
En declaraciones al programa “Detrás de lo que Vemos” por AM 750, Taiana dijo que “la corrupción en general es inaceptable pero es mucho más inaceptable en los partidos nacionales y populares que buscan representar a los más humildes y luchan contra los privilegios”.
El legislador señaló que “La política es la única herramienta de transformación que tienen las mayorías para transformar la realidad y para hacer una sociedad más justa; Si esa herramienta es pervertida, es degradada, es desprestigiada se hace un daño enorme a la sociedad en su conjunto”, expresó el ex Canciller.
Asimismo reflexionó que "los militantes populares debemos nuestra lealtad a la causa de los más humildes y el que roba se aparta de ese objetivo. José López tiene que ser repudiado y castigado por lo que hizo. Lamentablemente, no es una situación aislada sino que tiene que ver con una serie de mecanismos de control que han fallado y por eso debemos encarar una lucha por la transparencia en todos los ámbitos de la sociedad argentina de manera profunda y contundente".
Finalmente Taiana sostuvo: "Decidí militar en política hace muchos años cuando había proscripción del peronismo y siempre lo hice por convicción, sabiendo que la militancia me traía más problemas que privilegios. Estuve en la función pública siete años y continué militando cuando me fui del gobierno en 2010 como lo hice toda mi vida. Creo que el verdadero corazón de la causa nacional y popular está en los hombres y mujeres del pueblo y es a ellos a los que hay que tenerles lealtad y no abandonarlos. Siempre fui peronista porque creo que el peronismo es el mejor camino que hemos encontrado los argentinos para vivir mejor y por eso creo que la pertenencia a este espacio y mantenerme en él es la forma de contribuir a generar las mejores condiciones para una sociedad más justa".