|
"Tenemos que poner los recursos en prioridades del pueblo y una de estas prioridades ha sido, es y será la vivienda del pueblo, el hogar”.
Así lo exhortó el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde Miraflores, donde realizó una nueva jornada de Jueves de Vivienda, para insistir en la necesidad de que los industriales y comerciantes, productores y campesinos, trabajen verdaderamente en el país y dejar de depender de las divisas o rubros que perfectamente pueden elaborarse en esta tierra.
“Tenemos que empeñarnos en eso. Tiene que dejar de ser Venezuela un país rentista, importador, y dejar de estar pensando en importaciones. ¡No!. No podempos estar pensando en importaciones”, manifestó, advirtiendo que aquellos productos que necesariamente deben ser traídos del exterior se continuarán importando, pero en menor cantidad como hasta ahora. “Pero debemos pensar en producir los productos aquí, el alimento, las medicinas, los artículos del hogar, la ropa. Todo”.
Maduro, acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, quien regresaba de la República Dominicana tras la victoria diplomática ante la injertencia de Almagro, comentó que Venezuela continúa recuperando los precios de su petróleo.
Mostró una lámina resumen donde se observaba que el crudo nacional llegó este jueves a 39 dólares el barril, con lo que el promedio del primer semestre de 2016 es de 30,39 dólares/barril.
“Hay un mercado de décadas de productos importados y con petróleo a 100 (dólares/b) se podía sostener el sobrecalentamiento de importaciones que hubo. Pero a 20 (dólares/b), tenemos que poner los recursos en prioridades del pueblo y una de estas prioridades ha sido, es y será la vivienda del pueblo, el hogar”.
“El petróleo se nos vinos a 20 dólares”, recordó, señalando que pese a este colapso mundial en los precios del crudo, que afectó el presupuesto, el Gobierno Bolivariano continuó construyendo viviendas.
Informó que pese a estas circunstancias, en Venezuela se ha superado, y de largo, las 50 mil viviendas entregadas en estos primeros meses del año.
“El presupuesto lo hicimos en 40 dóares el barril. Estamos ahora en una etapa que ojalá consolidemos la mediana recuperación en precios para que se matenga ente 45 y 50 dólares el barril”, reflexionó, recordando, una vez más, que en 2015, con menos ingresos, se rompió el récord de construcción de vivienda con un millón de hogares entregados.
www.vtv.gob.ve