|
Ponen en duda el suministro
La entidad riestrense advirtió sobre la continuidad de las obras que llevan adelante y la prestación de su servicio, debido a un aumento de sus costos de base. Desconocen qué tarifa les aplicarán para la compra de energía.
La Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra lanzó un alerta respecto a las dificultades que podrían impedir la continuidad de las obras que están llevando adelante, así como también -a mediano plazo- de la prestación de su servicio a la comunidad.
A través de un comunicado a sus socios, la entidad se posicionó sobre cómo los afecta la medida cautelar dictada por el juez Luis Arias, que suspendió el aumento de tarifas de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires y ordenó re facturar con idénticas condiciones a febrero de 2016.
Este fallo "disminuye drásticamente los ingresos de la Cooperativa, pero además deja un panorama incierto respecto a la tarifa que nos aplicarán para la compra de energía, que es uno de nuestros mayores costos", señalan los riestrenses, al tiempo que añaden que, en los últimos meses, "el resto de nuestros costos subió en forma considerable”.
Si bien marcaron su entendimiento y consideración con los usuarios, por el impacto significativo que produjo el incremento pronunciado del nuevo cuadro tarifario, mostraron su posicion como pequeña prestadora y cómo los afecta.
"Las tarifas tenían un retraso de varios años, lo cual quedó reflejado en la desinversión que sufrió el patrimonio cooperativo en general y, particularmente, en la infraestructura eléctrica", indicaron desde la cooperativa.
Asimismo, remarcaron que los mayores ingresos generados por la nueva tarifa durante los dos meses de su aplicación "fueron destinados a cubrir la diferencia por el aumento de nuestros costos ya recuperar el patrimonio perdido en redes eléctricas que generó como resultado una baja calidad de servicio en varios puntos de la localidad".
"Si la nueva situación tarifaria se sostiene (valores a febrero de 2016), a corto plazo se deberán parar todas la obras que se estuvieron llevando a cabo, y a mediano plazo se pondrá en riesgo la continuidad del servicio", advirtieron y dejaron abierta la posibilidad de diálogo con la comunidad.