El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce Catacora.
|
|||
|
Uno de los argumentos para la polémica compra de gas a Chile fue que supuestamente Bolivia no podía dar respuesta a la necesidad de Argentina. Aranguren se escudó tras esas frases para no dar mayores fundamentos sobre lo ocurrido.
"Se pueden cumplir las exigencias de Argentina sin ningún problema", aseguró Arce en el programa Mañana Sylvestre en Radio Del Plata. Con esa simplicidad echó por tierra lo afirmado por Aranguren.
Arce Catacora aseguró que "el bombeo de gas que estamos haciendo a la Argentina es normal".
"Brasil redujo el monto que demandaba de gas, lo que potencialmente sugiere que nosotros podemos incrementar más el volumen de venta si el gobierno de la Argentina lo deseara dentro de los parámetros queBolivia ha estado enviando a la Argentina".
El ministro de Energía Juan José Aranguren había justificado la compra de gas a Chile porque Bolivia no iba a poder entregar los 19,9 millones de m3 por día de gas natural establecidos por contrato para este año, y que ofreció en cambio aportar 15,4 millones para el primer semestre y 19 millones para el segundo.
“Se acudió al gas natural proveniente de Chile cuando ya no era posible contar con mayor cantidad de gas de Bolivia que el que se estaba adquiriendo”, señalaba el ex CEO de Shell.
El Ministro de Economía del vecino país se mostró confundido por las medidas tomadas por el Gobierno de Macri: "Uno no puede entender la política de gobierno argentino”. radio del plata y enorsai.com.ar