|
Durante el evento también se escucharon las palabras de la dirigente de la Tupac Amaru, quien sostuvo que en Jujuy están viviendo "una dictadura militar tapada con democracia".
Además, Sala remarcó que Macri "gobierna para los ricos, no para los que menos tienen" y señaló que en la Argentina están "todos tristes" porque "hay compañeros que han perdido el trabajo y los impuestos se han ido al carajo".
Del ciclo de charlas también participaron el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, la periodista Sandra Russo y la exdiputada y exembajadora en Cuba, Juliana Marino.
La exjefa de Estado sostuvo que se está viviendo "una democracia de nula intensidad" y añadió: "Me agraviaron, me criticaron pero a mi jamás se me hubiera ocurrido bajar a alguien de un tren porque alguien me dijera yegua".
En ese sentido, Cristina Kirchner se refirió a un hecho ocurrido la semana pasada cuando un hombre llevaba un cartel con críticas a Mauricio Macri en un tren del ferrocarril Mitre e intentaron bajarlo de la formación, incluso llamando a efectivos policías federales que hacían servicio de adicional en el área ferroviaria.
"Creí que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos. Cada uno de nosotros tenemos derechos que deben ser respetados, no se pueden inventar causas", señaló la expresidenta en referencia a la detención de Milagro Sala.
Consideró que "lo Milagro es la punta de iceberg" y precisó que actualmente se está viviendo "una democracia de nula intensidad".
"Fueron a quitarle a esos coyas, morochos, el derecho a ser iguales. Cuando te quieren quitar la igualdad que lograste te van a arrebatar la libertad", sostuvo Cristina, quien resaltó que durante su gobierno eligió "vivir en una país con muchísima libertad".
En ese sentido, resaltó que durante su gobierno eligió “vivir en una país con muchísima libertad”.
Mediación
Por otro lado, Cristina Kirchner aceptó adelantar para el 8 de agosto la audiencia de conciliación en su demanda civil por “perjuicio y daño moral” contra la diputada Margarita Stolbizer, según informó hoy en un tuit el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón.
La audiencia ante una mediadora se iba a realizar el 11 de agosto pero la diputada demandada pidió el adelantamiento para poder viajar a Brasil a fin de ver competir a su hijo, que integra la delegación olímpica argentina de básquet. Finalmente, la audiencia en que ambas se verán la cara se realizará el lunes 8 de agosto a las 11 de la mañana.
Simultáneamente, a través de su cuenta de facebook la ex presidenta pidió al juez federal Julián Ercolini la apertura de la feria judicial para apelar el reciente embargo que el magistrado dispuso de 5,6 millones de dólares depositados en una caja de seguridad y una cuenta de ahorro bancarios de su hija Florencia Kirchner.
En nombre de la hija de los ex presidentes, el abogado Carlos Beraldi apeló ante Ercolini el embargo decidido por este la semana pasada basándose en la denuncia de Stolbizer sobre “maniobras de ocultamiento de bienes” en las cuentas de la familia Kirchner.
“La medida recurrida se origina en un episodio de carácter delictivo, el cual, naturalmente, contamina la validez de los actos dictados en su consecuencia”, adujo Cristina parafraseando al escrito del abogado, quien invoca la “doctrina del fruto de árbol envenenado”.
Fuente: /noticias.terra.com.ar