|
El legislador santafesino sugirió que Macri “intenta desviar la atención en medio de un contexto adverso”.
Los cruces entre el presidente y el gobernador de Santa Fe no pararon. Lejos de bajar el tono, Mauricio Macri volvió a referirse al gobierno santafesino, lo acusó de no trabajar en equipo y en una entrevista radial señaló que los socialistas se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo.
Ahora, se sumó el diputado nacional Hermes Binner, quien expresó su malestar por los dichos del primer mandatario y consideró que hay un intento de instalar temas en un contexto socio económico desfavorable, consigna en su portal Rosario 3.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el ex gobernador santafesino sostuvo al respecto: “No tengo antecedentes de que alguna vez un presidente haya devaluado la participación de un gobernador, es una cosa preocupante pero se puede dar vuelta la página y empezar de nuevo”, señaló.
“A Macri le interesa Santa Fe, no es una provincia común, tiene una gran preocupación social y económico, tiene un impacto importante, el segundo producto bruto geográfico”, indicó y agregó: “Tenemos que consolidar una democracia que acepte diversas miradas, ponerlas a disposición de la población. Si no, vamos a entrar en un espiral de acusaciones ridículas”.
Luego, consultado sobre las expresiones vertidas desde el socialismo, sostuvo: “Uno escucha algunos personajes con gran presencia en los medios, de sexo femenino”, dijo con algo de misterio. “Me refiero a la doctora Carrió”, aclaró enseguida. “Ella viene a Santa Fe para denostar, todas las apreciaciones sobre el socialismo con agraviantes pero creo que se van a superar, no tienen cabida en un país donde ha habido una disminución real del consumo, donde se han resignado cosas que antes ni se discutían”, remarcó.
“Nunca pusimos un palo en la rueda, siempre planteamos el diálogo que favorece a la democracia”, se defendió.