|
"Es un momento muy particular en el país y la provincia, por todas las circunstancias que se están viviendo de persecución política, con gente detenida como el caso de Milagro Sala, que lamentablemente nos retrotraen a momentos de la historia que imaginábamos que habían quedado atrás”, señaló el referente de La Cámpora, reproducidas por el sitio Jujuy On Line.
En relación a la visita que le realizó a la dirigente Milagro Sala en el penal, indicó que la vio "fuerte como siempre, con la fuerza para seguir enfrentando esta situación irracional e injusta”. Agregó que hablaron de la situación nacional, "repasando toda la obra de la Tupac y el trabajo de los compañeros y analizando lo inaudito de esta detención que por su puesto tiene motivaciones políticas la de ella y la de los otros once integrantes, por supuesto la de Raúl Noro”.
"Estamos preocupados básicamente por el estado de salud y la edad de Noro. Además de injusta es ciertamente inhumana la situación que le toca vivir. Lo pudimos visitar en el hospital, si bien está complicado en su salud, lo vimos bien en el sentido de entender que cuando se trata de transformaciones hay sectores que no están dispuestos a aceptar que el pueblo se organice y recupere dignidad y que cuando la relación de fuerza les es favorable se toman su venganza”.
Al ser consultado por Ana Inés Vargas si tuvieron la posibilidad de hablar con Sala sobre las imágenes de las situaciones que comprometen a referentes del Frente para la Victoria como las excavadoras de los allanamientos en el sur y las imágenes de las valijas de José López; el diputado nacional señaló: "Todo eso se enmarca en un gran operativo para desprestigiar un proyecto político que transformó la Argentina, no hablamos particularmente de esos casos pero sí de todo lo que tiene que ver con esta amplia persecución que monta el gobierno nacional y -en este caso- el gobierno local y sectores del "partido judicial” en función de la impotencia que ellos muestran para generar políticas que contengan al conjunto de la sociedad. Han venido a destruir y la cortina de humo necesaria es presentar todo este tipo de situaciones fuera de contexto; más allá que algunas tengan asidero como el caso de López, muchas veces estamos hablamos de cuestiones que se ponen fuera de contexto para sensibilizar a la opinión pública”.
Respecto a la mirada sobre el gobierno de Gerardo Morales, Larroque dijo que la lectura que hacen es la de un gobierno que ha venido a buscar la revancha. "Aunque nos concentramos más en el análisis del gobierno nacional porque lo provincial es conocido; la situación de ella es consecuencia de una política que tiene como objetivo perseguir a sectores populares o aquellos que han organizado vastos sectores de la población para reivindicar sus intereses”.
En cuanto al temor que puedan tener de que la expresidente Cristina Fernández pudiera quedar detenida señaló: "Los que tienen que estar preocupados son los que están montando la persecución. La responsabilidad del gobierno es generar políticas para el conjunto de la sociedad no sobre una dirigente que puede aglutinar al conjunto de la población de cara a torcer éstas políticas que golpean a los argentinos. Ellos tienen que entender de una vez por todas que deben generar un debate político y que eso no se puede llevar a una persecución porque la gente está percibiendo que es impotencia del gobierno”.