|
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, revocó este jueves el fallo del juez platense, Luis Arias, y autorizó el aumento de las tarifas eléctricas en territorio bonaerense.
Para darle rapidez al trámite, el tribunal habilitó la feria judicial para “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”, según se desprende del fallo.
A raíz del fallo de esta Cámara de Apelaciones, las empresas distribuidoras Eden, Edea, Edes y Edelap y las casi dos mil cooperativas del interior de la Provincia podrán aplicar el tarifazo del gobierno y poner en marcha el aumento mientras se resuelve la cuestión de fondo.
Como se recordará, el pasado 13 de julio, el juez Arias había declarado la nulidad de la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que autorizaba el aumento en las boletas de luz para los prestadores de ese servicio en la provincia, y había ordenado la restitución de todos los importes percibidos “en exceso”.
“Mi fallo no fue revocado. La Cámara no se expidió sobre mi fallo sino por el efecto de un recurso de apelación presentado por el Poder Ejecutivo Provincial”, aclaró el juez Luis Arias en diálogo con el canal provincial QM Noticias.
“Ese fallo fue suspendido provisoriamente hasta tanto la Cámara resuelva el recurso de apelación”, explicó el magistrado y por lo tanto “no se aplica hasta tanto la Cámara resuelva el recurso de aplicación”.
Este jueves, en medio de críticas de distintos sectores gremiales y políticos, se desarrolló en Mar del Plata una audiencia pública para debatir la tarifa de del servicio eléctrico.