|
Tras el pase del intendente de Azul, Hernán Bertellys, desde el Frente Para la Victoria a Cambiemos, las novedades y tensiones en la política local, no dejan de sucederse.
En las últimas horas, el jefe comunal se vio obligado a reacomodar su gabinete, y a pesar de recibir críticas antes de tomar una decisión, designó a su hijo como secretario privado en lugar de Rodolfo Wagner, ex funcionario; según informó LU 10 Azul.
El joven Rodrigo Bertellys tiene 25 años y es Cheff de profesión. Hasta el momento no había tenido una activa participación política ni mediática, pero de todos modos, su padre prefirió a alguien de su misma sangre como parte de su círculo íntimo.
La medida generó repercusión en la opinión pública local, en medio de la crisis económica anunciada por el propio Bertellys. El hecho de que su hijo cobrará un salario de aproximadamente 25 mil pesos, también causó resquemores en el concejo deliberante azuleño, donde son varios los ediles que consideran que esta designación va en contraposición a lo manifestado.
Más allá de estas versiones, lo cierto es que Bertellys debe reconformar su equipo tras la seguidilla de renuncias a su gabinete, signadas por las salidas de la directora de Educación, Victoria Martínez; el subsecretario de Planificación y Control de Gestión, José Gonzáles Hueso; el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato y la directora de Finanzas y Presupuesto, Laura Aloisi.
Esta polémica se suma a una serie de fuertes críticas que apuntan al intendente azuleño. En esta línea, el Frente para la Victoria local lo acusó de "apoyar los tarifazos, los despidos, el endeudamiento, la inflación y la entrega del patrimonio nacional" por formar parte del frente de gobierno. En tanto, la semana anterior, militantes del justicialismo azuleño resolvieron pedir al Consejo Provincial del PJ, la pronta “separación” de Bertellys de ese espacio y lo suspendieron del partido.
Voces del entorno del alcalde no dudan en calificar este proceder de una parte “minoritaria” del peronismo local y como “una operación”. Asimismo, Hernán Bertellys, sigue marcando su pertenencia peronista; cuestión que mostró este martes al asistir al cementerio porteño de La Recoleta por cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita Perón.