|
Rafecas, un juez que supo tener muy buenos vínculos con las organizaciones de la colectividad judía, rechazó abrir la investigación por "inexistencia de delito". Primero lo hizo en febrero de 2015, y reiteró su decisión este año, cuando la DAIA pretendió resucitar la denuncia.
"Los abajo firmantes consideramos un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura", reza el prolongado texto.
Entre los firmantes hay funcionarios de Cambiemos, como el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro, o el diputado Waldo Wolff. A ellos se le suman la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió y su ex compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores.
También se suman periodistas afines al Gobierno, como Román Lejtman, Alfredo Leuco, Gabriel Levinas y Fanny Mandelbaum.
Entre los "intelectuales", se destacan Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Santiago Kovladoff, el constitucionalista Daniel Sabsay y el ex diputado de la CC Fernando Iglesias.
También firmaron el economista Nicolás Dujovne, co-conductor del programa Odisea Argentina (TN), el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, el dueño del diario La Nación, Julio Saguier, el ex director de la consultora Poliarquía Sergio Berenzstein y el ex intendente de San Isidro, el radical Abel Posse.
Fuente: http://www.eldestapeweb.com/