|
Con el visto bueno de la Corte para avanzar con los aumentos en la facturación de la luz, el ministro de Energía reconoció que tras las subas no podrá garantizarse el servicio los días de mucho calor. Dependerá de lo que marque el termómetro, admitió.
Luego de que la Corte Suprema diera vía libre para la implementación del tarifazo eléctrico, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, admitió la posibilidad de cortes de luz en el próximo verano. “Todo va a depender de la temperatura”, dijo, dejando en evidencia que los días de calor el servicio no estará garantizado.
"Todo va a depender de la temperatura, pero estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible", planteó, en medio de la polémica por el tarifazo tanto en la luz como en el gas. Pero mientras en relación a la facturación del gas la Corte frenó los incrementos hasta tanto se realice la audiencia pública del próximo viernes 16, en el caso de la energía eléctrica el Máximo Tribunal resolvió que los aumentos deben aplicarse, dejando sin efecto una medida que los suspendía.
En cuanto al nuevo cuadro tarifario del gas, Aranguren explicó que el gobierno nacional tuvo que rever el cuadro tarifario porque "la implementación no fue la más adecuada", y que una de las autocríticas fue no haber "explicado bien la herencia recibida" de la administración anterior. Indicó que en los últimos años los servicios "no tenían el lugar que debían tener; todo es una cuestión de equilibrio de los insumos que tiene una familia tipo".
Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar/