|
La demanda de mayor seguridad exclamada en la multitudinaria marcha “Rosario Sangra”, provocó el anuncio oficial de la adquisición de patrulleros inteligentes que estarán próximamente circulando por las calles rosarinas.
Se trata de alrededor de 400 vehículos estarán equipadas con una computadora en el habitáculo, tres cámaras de video distribuidas en el interior y exterior del auto y un sistema de detección de patentes conectada a la lista de pedidos de captura. Estos móviles arribarán a Rosario en marzo del año que viene.
Según adelantó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, "con estos patrulleros inteligentes vamos a fortalecer la tarea preventiva de nuestra policía. La cuestión de la seguridad es un tema complejo que golpea a todo el país. Les puedo asegurar a los santafesinos que estamos trabajando para que esto pueda mejorar y podamos vivir con los índices mejores de seguridad pública y en paz. Pero para eso hace falta una coordinación de los niveles nacional, provincial y municipal, más la interacción de los tres poderes del Estado".
Pullaro anticipó que se sumarán 96 motos a la policía provincia, de las cuales el 60 por ciento estarán afectadas a la ciudad, y 200 camionetas, de las que 130 podrán verse en las calles rosarinas este mes.
Los masivos reclamos por seguridad se realizaron como consecuencia de varios crímenes violentos y de alto impacto, que se sumaron a entraderas y robos calificados en alza. En particular tuvieron mucha repercusión los asesinatos de Fabricio Zulatto, en Empalme Graneros, y Nahuel Ciarrocca, en Amenábar y Dorrego, a quien mataron tras robarle su celular.