|
El colectivo, que integran: Mempo Giardinelli, Tito Cossa, Alejandro Mosquera, Noé Jitrik, Adrián Paenza, Emilce Moler, y Pedro Peretti, entre otras personalidades, salió respaldar al juez Daniel Rafecas, luego del ataque del que fuera objeto a través de una solicitada en la que pedían su separación del cargo.
“Esta maniobra implementada desde el poder político y a la que se prestan personas de posiciones reaccionarias de toda la vida, junto con otras que ahora parecen negar sus trayectorias, es en realidad una embestida contra todos los Jueces y Fiscales independientes que aún quedan en el degradado sistema judicial argentino. Ese mismo sistema que El Manifiesto Argentino propone declarar en comisión por un Estado Democrático, a la par que impulsamos la imprescindible Reforma Constitucional”.
“Lo que buscan esos solicitantes, auspiciados por los grandes diarios oficialistas –continúa la declaración-, es una Justicia más adicta aún al gobierno que la que ya tienen. Se dicen republicanos, pero cuando las decisiones y medidas de un Juez autónomo como el Dr. Rafecas no les gusta, construyen rápidamente este tipo de hogueras mediáticas violentando la República, la Constitución y la Paz”.
Por último, el pronunciamiento sostiene que “La idoneidad jurídica, la independencia de criterio y el claro posicionamiento en defensa de los Derechos Humanos son trayectoria en el caso del Dr. Rafecas, sometido ahora a una persecución cuyo objetivo es atemorizar y disciplinar a todo funcionario judicial que no se preste a la farsa democrática que el gobierno está acelerando.