|
El plantel de Unión de Santa Fe se sumó ayer al reclamo que encabezan los padres de los mellizos sancarlinos Ignacio y Santiago Podda, quienes necesitan consumir aceite de cannabis algo que los ayuda a controlar la epilepsia refractaria que sufren. El equipo decidió salir ayer con una pancarta que tenía el siguiente mensaje: “Santi y Nacho. Auto cultivo ya. Cannabis medicinal”.
En la previa al encuentro en el que el equipo Tatengue recibió a Sarmiento de Junín en el estadio 15 de abril, los jugadores del conjunto santafesino posaron antes las cámaras con el cartel que apoyaba el uso del cannabis medicinal.
Los mellizos se hicieron conocidos luego de que sus padres, Melisa Peghin y Mauricio Podda le escribieran una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que interceda y permita el uso de aceite de cannabis.
La noticia fue publicada por el diario UNO Santa Fe junto a una foto de la familia sancarlina con las camisetas de Unión, club del cual son hinchas. Luego de la repercusión de la noticia, la vicepresidenta Gabriela Michetti se comunicó telefónicamente con Melisa tras recibir el pedido en Presidencia, pero le explicó que el primero debe ingresar a Diputados para luego seguir camino a Senadores.
En diversas entrevistas, Melisa explicó que los pequeños de un año y medio estuvieron un tiempo internados en Buenos Aires y que luego comenzaron a tratarlos con el aceite de cannabis, medicina con la que avanzaron y lograron bajar el nivel de convulsiones.
La familia Podda pide que se permita el autocultivo y la elaboración local. "A no todos les funciona el aceite que traen de Estados Unidos, nosotros arrancamos con uno casero que les hizo mejor", contaba Melisa, la semana pasada en declaraciones al programa radial "El primero de la mañana" de La Ocho. (InfoGEI)