|
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que “no se va a cerrar la puerta de ningún Banco Provincia". La declaración fue realizada durante el reciente paso de la mandataria por Bahía Blanca y ante el presidente de la Comisión de Fomento saavedrenses, Raúl Isidro, y el vecino Ariel Mattiozzi, quienes le entregaron un petitorio pidiendo que se mantenga abierta de la Delegación 6891 del Banco Provincia en esa ciudad.
La información sobre el posible cierre de 41 sucursales bancarias había sido vertida desde la Comisión Gremial del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Pigüé, Partido de Saavedra, realizada el 26 de Octubre último. Entre otros argumentos contra la presunta medida, la misiva señalaba que el BaPro tiene más de cien años en Saavedra, es la única casa bancaria en la ciudad tras el cierre de los Bancos Nación y Coopesur y es utilizado también por otras localidades del distrito que no cuentan con bancos como Goyena, Colonia San Martín de Tours, Colonia San Pedro y Dufaur.
En diálogo con Saavedra Televisora Color, Raúl Isidro, se refirió al breve encuentro mantenido con Vidal y la decisión de no cerrar ninguna filial del banco bonaerense. "Debe estar al tanto de la movida del sindicato bancario, la respuesta a la pregunta fue terminante", dijo el fomentista. No obstante, aclaró que seguirán el tema de cerca. “Más allá de lo que haya dicho la gobernadora por malas experiencias estas cosas hay que seguirlas. Hay que seguir con las tratativas y programar la reunión con Marcos Helbert -dirigente gremial bancario- para esta semana o la próxima", sostuvo.
¿Y el tren?
La carta entregada por los saavedrenses reiteraba un pedido para que en la estación local se detenga el tren de pasajeros que une Bahía Blanca y La Madrid. “Se han realizado notas, entrevistas y consultas a los niveles municipales, provinciales y nacionales, agotando todo tipo de vía diplomática sin obtener respuesta alguna”, dice la misiva.
El presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, contó que le hizo mención a la Gobernadora Vidal por este tema pero la mandataria no le dio una respuesta concreta. "Sería bueno buscar el apoyo de la intendencia y en La Plata conversar con la Gobernadora Vidal del tema del Banco y el tren que tanto nos preocupa y es el más difícil", cerró el bonaerense. (InfoGEI)