|
El domingo, la atleta marplatense María de los Ángeles Peralta correrá la Maratón de Nueva York, una de las competencias más prestigiosas del mundo, con la presencia de 50 mil corredores. Será una invitada especial de la organización dentro de 20 atletas consideradas de élite.
Se trata de la misma deportista a la cual días atrás, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) le quitó una beca de 6 mil pesos mensuales que recibía. Misma situación viven otros tres de los seis maratonistas olímpicos en Río: Luis Molina, Rosa Godoy y Viviana Chávez.
"Me enteré porque me llegó un mail diciendo que me habían dado de baja. Lo tomé muy desilusionada por cómo se manejan las cosas. Hoy gracias a Dios tengo un respaldo económico y no dependo del atletismo. Pero mi descargo no lo dije por mí, porque sí hay un montón de chicos que vienen detrás nuestro y dependen de ese dinero. La beca del Enard nos ayuda muchísimo. Me apena mucho porque si esto no se arregla, vamos a perder a muchos atletas", dijo "Marita" en diálogo con 0223, antes de viajar a EEUU.
"Yo me rompí los tendones entrenando para un Juego Olímpico. Llegué de Río y no podía caminar. Por ahí la gente se olvidó o no, pero seguí arrastrando mi pie durante un mes, eso significaba ir al médico, resonancias, kinesiología y gracias a Dios tuve la cobertura médica hasta ahora. Imaginate si a alguien le sacan la beca y no puede recuperarse de su lesión. Es como que la gente no sabe a veces el esfuerzo", se descargó la marplatense ante el mencionado portal.
Asimismo, Peralta apuntó a la dirigencia de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). al expresar que “es la que tiene que avalar y hacer los informes para el Enard, pero no los hacen". En tal sentido, enfatizó que los maratonistas no pueden correr todos los fines de semana porque necesitan un tiempo de recuperación física. Más allá de esto, la deportista que está por cumplir 39 años, buscará cerrar su carrera en 2017 corriendo un nuevo maratón de importancia, aunque todavía no lo decidió. (InfoGEI)