Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.
|
|||
|
“Hay gente de otros países que agradecen por la atención, hay uno de los posibles inversores del Ingenio La Esperanza que plantea la posibilidad de producir ron con una de las marcas famosas del Caribe, son potenciales que uno tiene que tomarlos como una propuesta que después hay que cristalizarla”, dijo.
Además, Abud Robles recordó que “tuvimos una reunión con algunos inversores de litio que pretenden instalarse en el salar de Jama, en el salar de Salinas Grandes y en el salar de Guayatayoc y les planteamos la construcción conjunta y que el Gobierno participa en todos los proyectos de forma activa con inversiones también y quiere generar recursos para toda la comunidad de Jujuy y cuando ven ese apoyo para la construcción y que podemos aportar también algo de conocimiento, eso creo que fortalece más la relación”.
“El día 21 de noviembre estoy viajando a Italia para firmar un convenio por la planta de litio, ya tenemos este convenio prácticamente de palabra pero vamos a firmarlo para que arranque esta sociedad y podamos concretar estos inversores que vamos a trabajar de forma conjunta para instalar la planta de celdas de litio en Jujuy, yo creo que esto empieza a ser realidad. La construcción de la planta lleva unos 12 meses, pero esto ya es algo concreto. Esto permitirá posteriormente producir baterías de litio”, enfatizó.
Visita al parque industrial de Palpalá
Por otro lado, en la tarde de hoy el titular de la cartera productiva visitó junto al Gobernador Morales y otros funcionarios el parque industrial de Palpalá, donde también se espera el desembarco de muchos inversores además de los que ya están para generar más producci`´on en la provincia.
“Estamos compartiendo con los empresarios que están radicados y a radicarse en el parque industrial, justamente para hacer la entrega de una obra que venía demorada desde el año pasado, desde la gestión anterior y que tiene que ver con agua y cloacas para el parque, lo que limita la construcción porque lo mínimo que se necesita es agua para construir y energía eléctrica”.
“Los empresarios nos mostraron cuáles son las plantas que van a construir a partir de ahora en el parque industrial y las otras que están construyendo que realmente vemos que van en forma acelerada. Creo que vamos por los pasos que nos hemos planteado y de a poco vamos cristalizando los objetivos que nos hemos puesto”, finalizó.
Fuente: http://www.jujuyalmomento.com