|
En el Salón de Usos Múltiples, la Comisión Directiva en pleno de la Institución, encabezada por su Secretario General, José Llugdar, realizó el encuentro soberano de carácter anual donde en una jornada ejemplar, se dio el visto bueno a su Memoria y Balance del año pasado, lo que fue rubricado por los Secretarios de Actas y el Prosecretario de Actas mocionados para la ocasión.
En su mensaje a los presentes, Llugdar destacó el trabajo de todos aportando su granito de arena, no solo por parte de la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados o los Colaboradores en este sexto año de desarrollo normal de Asamblea Anual, manejándose por Estatuto, como corresponde.
“Es muy importante todos los años presentar los libros. Esto va al Ministerio de Trabajo de la Nación, lo rubrica y lo controla en Estado nacional y nosotros hoy agregamos otro territorio más como Tierra del Fuego, ya somos tres provincias”, reflejó el titular del Gremio.
Recordó asimismo que se debieron regularizar muchas cuestiones luego de las elecciones de 1008, porque el Sindicato no contaba con ningún papel y hoy, es todo lo contrario. “Lo charlé con el Cuerpo de Delegados y lo voy a reiteras: hoy pueden prender fuego cualquier institución, pero la realidad es que si por alguna circunstancia dejamos esta tarea, cualquier Comisión Directiva que venga, va a encontrar todos los papeles en orden. Y eso da a las claras realmente cómo se trabaja”, consideró indicando que se trata de una cuestión de respeto no solo al Afiliado sino también a la Institución.
“Poder conducir esto, no es complicado si uno y todos los miembros de Comisión Directiva tiene el rol que corresponde y sabe lo que tiene que hacer, no me cabe ninguna duda que esto se saca adelante. No puedo dejar de agradecer a toda la CD y al Cuerpo de Delegados por el compromiso que tienen y tuvieron, y la lealtad a la Institución. Esto está reflejado en cada uno de ustedes donde por cada lugar que voy, aunque hoy son más los que vienen que nosotros a los lugares que vamos y eso habla de la importancia que adquirió esta Institución por la que todos estamos comprometidos”, analizó el Secretario General.
Llugdar indicó que “problemas y discusiones hay en todos lados, pero la realidad muestra que a nosotros nadie ni nada nos detiene. Tenemos claros loso objetivos como Comisión Directiva, cada uno en su puesto de trabajo y hoy la verdad me sentó orgulloso de poder venir y poder hacer esta Asamblea en esta casa que es de todos”, poniendo en valor el aprovechamiento del recurso disponible para ponerlo al servicio del Afiliado Jerárquico.
Impulso a la rama femenina
En el marco de la actividad posterior a la aprobación de Memoria y Balance en Caleta Olivia, se brindó la oportunidad de dirigirse a los presentes a dos nuevas Delegadas del Gremio como Bárbara González y Noelia Arias.
González expresó su agradecimiento a la Comisión Directiva y los Delegados que la han ayudado en todo este tiempo, lo mismo a los colaboradores gremiales y personal de la Mutual del Sindicato, además del Secretario General, lógicamente “porque es difícil siendo mujer ingresar en este ambiente y más en un gremio, donde los hombres son mayoría, pero me llamó la atención que haya sido el propio José (Llugdar) el que me haya atendido”, sostuvo destacando la transparencia de lo que se desarrolla desde la Comisión y el orgullo que eso le genera en cuanto a identidad y pertenencia al Sindicato.
Arias en tanto, primera Delegada de la provincia de Santa Cruz, manifestó su agradecimiento ante un novel mandato de apenas un mes, pero en el cual ya tuvo su primer lucha junto a la gente de gremiales, victoriosa por cierto porque de hecho llegaron a la Subsecretaría de Trabajo superando el objetivo planteado, dando agradecimiento puntualmente al compromiso del Vocal Rubén Collier, acompañándola en todo momento para ese logro.
Posteriormente a la palabra de las compañeras Delegadas, se procedió a proyectar un video institucional referido al progreso de las obras del Sindicato en cada una de las Sedes y también de la Mutual Jerárquica, destacándose su momento y estado de inicio de obra y luego los avances que se dieron durante todo 2014 y lo que va de 2015, quedando plenamente manifiesto el raudo trabajo que se realiza en cada una, como parte del destino de los aportes del Afiliado que se analizó y aprobó en el Balance aprobado esa misma tarde.