|
Skype ha anunciado que no seguirá impulsando su aplicación para Smart TVs a partir del próximo 1 de junio. Después de esta fecha el software no recibirá actualizaciones, aunque aquellos usuarios que lo habían instalado podrán seguir utilizándolo. De momento no hay una fecha definitiva para su desaparición.
La compañía simplemente se ha dado cuenta de que nadie utiliza esta posibilidad y prefieren mantener una videollamada en un smartphone o tablet.
“Con los años, los usuarios han cambiado la forma en la que usan Skype, con la mayoría accediendo al servicio a través de un dispositivo móvil incluso cuando están en la sala de estar. Queremos asegurarnos de que priorizamos ofrecer la mejor experiencia posible a las plataformas que nuestros usuarios están pidiendo, por lo que hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en otras áreas, mientras daremos soporte a la funcionalidad clave de Skype para TV el mayor tiempo posible”, explican.
En este sentido, el soporte para la aplicación Skype TV estará disponible durante unos meses más hasta el mes de junio, sin cambios durante este periodo, mes en el que se retira el soporte y se dejará en manos de los propios fabricantes de televisores la decisión de mantener la aplicación o retirarla de sus modelos. En este aspecto ya se ha pronunciado Samsung indicando que retirarán la aplicación el 2 de junio. Además, la creación de nuevas cuentas de usuario y restauración de las contraseñas se dejará sólo para Skype.com.
El software de videollamadas llegó a algunos modelos por primera vez en 2010. Televisores de marcas como Samsung o LG incluyeron una versión de Skype precargada. Además, la app estaba disponible mediante descarga en muchos otros, incluyendo los de Sony, Panasonic o Sharp.