|
La falta de gas afecta en ambas ciudades, tanto al sector industrial como a viviendas particulares, que carecen del servicio o lo reciben con baja presión. El intendente marplatense, Carlos Arroyo, contó que durante su primera reunión con el presidente Mauricio Macri, le planteó la necesidad de traer el gas. Su par tandilense, Miguel Lunghi, también salió a apoyar el reclamo.
Los intendentes de Tandil, Miguel Lunghi, y de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, hicieron declaraciones esta semana en la que plantearon la necesidad de que se construya un gasoducto que una ambas ciudades en función de la demanda actual.
El primero en mencionar el tema fue el jefe comunal marplatense, quien se refirió a la falta de gas en el partido, durante una reunión con los empresarios locales del Parque Industrial.
“Espero que junto al presidente Macri y la gobernadora Vidal podamos hacer el ansiado gasoducto. Todos sabemos que estamos en medio de una crisis energética grave, no solo en Mar del Plata, sino en muchas partes del país”, aseveró Arroyo.
Días despues, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, avaló el pedido realizado por su par de General Pueyrredón.
“Tanto Mar del Plata como Tandil necesitan que se pueda materializar esta iniciativa”, dijo y resaltó que “sería importante en primer lugar sentarnos para acercar posturas y luego saber de qué plazos hablamos”.
En este marco, Lunghi recordó que “el año pasado invertimos casi 5 millones de pesos para mejorar la presión en la parte urbana. El dinero lo aportó el Municipio porque Camuzzi en el último pliego sacó esos gastos porque no le aumentaban la tarifa. Todo esto estaba firmado por el Gobierno Nacional. Sin embargo, nos pasó lo mismo a las dos ciudades y muchas viviendas no podían entregarse porque no tenían operativo el servicio”.
En este sentido, precisó que “lo que nos falta es que nos den más presión para la parte urbanizada, porque Tandil ha crecido mucho y nos está faltando presión”.
“El gasoducto llega acá a Tandil, con una presión importante y desde aquí podría seguirse hacia otras ciudades. Me parece bien, especialmente para una ciudad tan importante como Mar del Plata y hasta podría abastecerse a Balcarce”, finalizó.