|
Avanza, con audiencia pública, un parque eólico
Avanza el proyecto de instalar un parque eólico a 20 kilómetros de Senillosa, con el fin de producir energía eléctrica, con una potencia instalada de 100 megavatios, y en ese proceso se fijó para el 8 de abril una audiencia pública, que posibilitará presentar opiniones, tanto a favor como en contra.
La audiencia, convocada por la secretaría de Medio Ambiente, se hará a las 12, en la Casa de la Juventud, y allí se pondrá a consideración de los distintos sectores de la comunidad el proyecto que forma parte de la estrategia trazada por el gobierno neuquino para diversificar la matriz energética.
El proyecto fue concebido integralmente por la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN) presidida por Pedro Salvatori, y prevé la instalación de 50 aerogeneradores de 2 MW cada uno, incluido el desarrollo de instalaciones permanentes.
El futuro parque está previsto para ser ubicado al noroeste de Senillosa, a 20 kilómetros del centro de la localidad, ocupando una superficie total aproximada de 1308 hectáreas.
Participarán como informantes en la audiencia pública no vinculante profesionales de la ADI-NQN y se invita a la población involucrada en el área de influencia y a interesados en general, a participar y expresarse sobre el proyecto de generación de energía renovable. Cada expositor inscripto y acreditado tendrá un tiempo máximo de intervención de 10 minutos.