EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 29/04/2016
Temp: 6°
Viento: 4 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 46.03
Oro
USD 1265.50
Cobre
USD 2.22
Dólar
$ 14.33
Euro
$ 16.34
Ciencia + Tecnología
Jueves 28 Abril 12:16
Más de 1.800 estudiantes participan en la Feria de Ciencia y Tecnología de la UMH
Tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el campus. Se realizarán 157 talleres, así como cuentacuentos, monólogos científicos y jornadas formativas
Tweet
Califique este artículo

Elche- Más de 1.800 estudiantes de 30 centros educativos de la provincia participan en la Feria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Miguel Hernández. 

La UMH celebra Fecitelx, una feria de divulgación científica y tecnológica dirigida a estudiantes de Primaria, Secundaria, profesores y público en general, que ofrece unas Jornadas de puertas abiertas, actividades formativas y una Feria Urbana en Elche.

Un total de 1.812 alumnos participarán en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el 28 y el 29 de abril en las instalaciones del campus de Elche de la UMH.

Se realizarán 157 talleres, algunos de drones, así como cuentacuentos y monólogos científicos. El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes y demostrarles que puede ser divertida.

A estas jornadas acuden 19 centros educativos de cinco localidades de la provincia. Asimismo, participarán unos 60 profesores de la UMH y más de 40 estudiantes de la universidad como monitores de la feria.

 La Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche acogerá el jueves, 28 de abril, la segunda sesión de la actividad formativa Tots fem Ciència i Tecnologia, coorganizada con el Cefire de Alicante, que será emitida en streaming y publicada en el canal institucional de YouTube de la UMH. El 29 por la tarde y el 30 de abril, FECITELX se trasladará como Feria Urbana al Centre de Congressos Ciutat d'Elx con más talleres, espectáculos y actividades de divulgación científica y tecnológica para todos los públicos.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones