|
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, justificó hoy las subas de tarifas y en el transporte público al afirmar que es necesario "corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir", y advirtió que "fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad".
Frigerio defendió el inminente aumento del boleto en el área metropolitana, al argumentar que en el interior el viaje cuesta varias veces más caro que en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, pero señaló que, como contrapartida, habrá una "tarifa social, que va a ser menor a los tres pesos que se está pagando hoy" por el pasaje en colectivo.
"A nosotros no nos cae en gracia tener que corregir estos precios relativos de la economía, pero fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad", aseveró el funcionario e insistió en subrayar que "nosotros tenemos los precios de los servicios públicos más baratos de toda la región".
En tal sentido, en declaraciones a la prensa, añadió que en la Argentina "no se ha contemplado ningún incremento de precios en los últimos años y por eso, en términos de energía por ejemplo, somos el país que tiene más cortes de electricidad".
Al justificar la suba del boleto del transporte en el área metropolitana, Frigerio insistió en que "así como acá el colectivo vale 3 pesos, en Bahía Blanca vale 9 y en las provincias alejadas aún más", y afirmó que "nosotros tenemos que pasar de un subsidio a las empresas a un subsidio a los que lo necesitan, por eso la tarifa social".
"Nosotros queremos gobernar para los que menos tienen, para los sectores más vulnerables, para los sectores más desprotegidos", enfatizó. El ministro reiteró que el gobierno de Mauricio Macri, en este tema, busca "corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir".