Conferencia de prensa de Marcos Peña y Ricardo Buryaile
|
|||
|
Marcos Peña: "En Argentina hay hiperprotección del trabajo"
El día de la marcha de las CGT, el jefe de gabinete pareció abrir la puerta a políticas de flexibilizacion laboral.
“La discusión que hay que dar en la Argentina es cómo se genera empleo, no cómo se protege”, aseguró el jefe de gabinete en una conferencia de prensa convocada en la Casa Rosada dos horas después de la masiva manifestación realizada en el monumento al Trabajador.
“Se calcula que el 40 por ciento de la fuerza laboral de nuestro país está empleada en negro y está fuera del mercado laboral formal”, indicó Peña y explicó que “entonces la hiperprotección, las medidas defensivas todo el tiempo, terminan siendo muy poco solidarias, con aquellos trabajadores o aquellos jóvenes que no pueden ingresar al mercado laboral”.
Se trata del mismo argumento que utilizó el menemismo para imponer la flexibilización laboral, el fantasma que hoy agitaron Hugo Moyano y el resto de los líderes sindicales arriba del escenario de Paseo Colón e Independencia.
Al referirse a la movilización masiva de ayer, el jefe de gabinete remarcó que "es una sana expresión manifestarse", pero no evitó las chicanas, puesto que resaltó la presencia en el acto de "algunos dirigentes kirchneristas, como Aníbal Fernández y Martín Sabbatella", que estuvieron en la Plaza de Mayo, y que "no tuvieron problema en plantear que la vaya mal al Gobierno y a los argentinos solo por cuestiones políticas".
"Con respecto al empleo en general -aclaró el ministro coordinador-, no compartimos el diagnóstico" planteado por la centrales sindicales sobre la caída de miles de puestos de trabajo, uno de los motivos centrales de la masiva marcha de hoy.