|
El dirigente gastronómico se ofendió por la adhesión del kirchnerismo a la movilización de las centrales obreras, y no participó del acto con Moyano, Caló, Micheli y Yasky en Paseo Colón e Independencia. En cambio, armó su propio acto a unas cuadras de ese lugar, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, acompañado por su tropa que ya se había movilizado para la convocatoria central.
En ese mini acto, Barrionuevo tuvo un discurso amistoso con Macri. "Nosotros hemos hecho paros pero ahora vemos que hay un gobierno que recién empieza, un gobierno al que lo eligió la gente y nosotros somos democráticos, queremos que al país le vaya bien", afirmó el gastronómico.
Barrionuevo le aclaró a sus militantes que respalda la unidad de las CGT, aunque fue muy duro con los kirchneristas Caló y Yasky, aunque sin nombrarlos. "Quiero que sepan que algunos de los que están hablando en el otro palco hasta ayer aplaudían la desocupación, el saqueo y el robo que nos hicieron todos estos años", lanzó.
Un rato antes, Barrionuevo le había dado el pie al Gobierno para que muestre que tiene buena sintonía con algunos gremialistas, al confirmarse que Macri participará el domingo de un locro por el Día del Trabajador en el Centro Deportivo y Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. El presidente y el gremialista ya se habían sacado una foto el martes pasado en la Casa Rosada.
Locro
Fuentes ligadas al gremio del jefe de la CGT Azul y Blanca dejaron saber que Barrionuevo invitó a Macri a almorzar un locro -el plato tradicional del 1° de mayo- y éste, no sólo aceptó la invitación, sino que avisó que concurrirá a la sede del ágape con su esposa, Juliana Awada. También serán de la partida la esposa de Barrionuevo, la diputada Graciela Camaño y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuyo progenitor homónimo y también exministro del ramo, lideró, junto a Barrionuevo la CGT Azopardo en 1982, constituyendo la rama sindical más proclive a negociar con la dictadura militar, en ese entonces en retirada.