|
Delcy Rodríguez rechazó injerencia de Mauricio Macri en los asuntos internos de Venezuela
Luego de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, declarara que Venezuela requiere “un proceso de transición”, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó la injerencia del mandatario y exigió respeto al país.
“Ante el injerencismo e irrespeto de Mauricio Macri nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo que fue nuestra posición en cumbre Mercosur“, dijo la canciller a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, en referencia a la reunión del bloque efectuada el 21 de diciembre de 2015, donde pidió al Presidente acatamiento a Venezuela.
Indicó que en apenas tres meses de su mandato, Macri es responsable de más de 140.000 despidos registrados por los sindicatos argentinos, partícipes de las masivas manifestaciones que se han organizado los últimos meses en el país sureño en rechazo a las medidas económicas que han dejado sin ingresos a miles de familias.
Rodríguez, destacó que “Su entrega a los capitales buitres y la efímera defensa de las Malvinas lo ha convertido en una oscura página de la historia de Argentina”.
Lamentó que con sus ataques, Macri haya optado por “servir a centros imperiales en lugar de fomentar la Unión Suramericana”.
Delcy Rodríguez
"Nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo que fue nuestra posición en cumbre Mercosur".Tarifazos en todos los servicios! Pero, no dice que en su país viola la libertad de expresión con censura y cierre de medios, sino también con la persecusión de defensores de los derechos humanos.
Sin embargo, eso no fue todo: "Presidente Mauricio Macri atropella y encarcela a los líderes sociales". Además, la funcionaria chavista lo calificó como "oscura página de la historia argentina" al reprocharle el aumento de las tarifas, el alto número de despidos, la activación del operativo antipiquetes, la detención de Milagro Sala y el pago a los fondos buitre en una batería de mensajes en la red social que fueron retuiteados más de 200 veces cada uno.
"Lamentable que haya optado por servir a centros imperiales en lugar de fomentar la Unión suramericana ¡Seamos libres, lo demás no importa nada!". Todo el que se mete con Venezuela se seca!
"¡Presidente Mauricio Macri pasará al olvido en la historia de los pueblos de gloria y libertad!", advirtió Rodríguez. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este viernes su rechazo al "injerecismo e irrespeto” del presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras declarar que Venezuela supuestamente requiere "un proceso de transición” por la situación en la que se encuentra". "Quiero decirles que desde acá somos solidarios y seguiremos reclamando lo que para nosotros es una política de Estado: la defensa de los derechos humanos, en defensa de los derechos de todos los venezolanos", afirmó.
Durante su análisis, Macri evitó referirse a la eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana para intervenir en la situación que atraviesa ese país latinoamericano. "Las noticias que llegan son alarmantes". Es una situación muy difícil".