|
Jorge Capitanich rechazó una acusación de haber protegido al empresario Lázaro Báez
El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich negó ayer la acusación que formuló un ex funcionario de la Afip ante la Justicia, a través de la cual involucró a Cristina Kirchner, Ricardo Echegaray, Julio De Vido y a él en supuestas maniobras de encubrimiento de operaciones ilícitas del empresario Lázaro Báez.
El actual intendente de Resistencia desmintió la versión aportada por Jaime Mecikovsky ante el juez federal Sebastián Casanello y anunció que querellará penalmente al ex funcionario por "testimonio falaz".
Mecikovsky aseguró ante el juez, con documentación que supuestamente probaría su denuncia, que tanto Cristina como De Vido, Echegaray y Capitanich protegieron a Báez para evitarle complicaciones penales y para impedir que tuviera que abonar al fisco deudas millonarias.
"Gigantesca operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño"
"Por supuesto, querellaré penalmente como corresponde por su testimonio falaz", afirmó Capitanich, quien calificó como "ofensivo" el accionar de Mecikovsky y aseguró que forma parte de una "operación política y mediática sin ningún asidero ni pruebas".
"Intentar involucrarme aduciendo el manejo de la Afip a través de una persona resulta poco menos que ofensivo hacia mi persona y a quienes ejercen la responsabilidad de ser funcionarios del organismo", dijo.
Capitanich resaltó, a su vez, que "es una operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño" a su persona y enfatizó que en toda su trayectoria pública tuvo una "conducta clara y transparente".
"La declaración es una operación política y mediática, porque no tiene ningún asidero ni obviamente pruebas", expresó. Luego, agregó: "No me importa que me agredan por lo que pienso, pero no voy a tolerar ataques hacia mi persona que pretendan dudar de mi buen nombre y honor ni de mi conducta".
"Mi declaración jurada ha experimentado una drástica reducción en este período. Vivo en un departamento en comodato. No tengo auto. Mi familia es trabajadora y no merece esta diatriba permanente, ni la injuria y la calumnia. ¿Qué más quieren? Ofender gratuitamente. Soy una persona honesta y honrada y no voy a permitir ni que funcionarios inescrupulosos, ni que bandidos a sueldo ni que operaciones mediáticas pretendan amedrentarme. No sólo que no me voy a callar las injusticias ni el estropicio que hace este gobierno apañado por las corporaciones sino que me da más fuerzas para luchar por mis convicciones.
“Las ideas no se matan” aunque muchos pretenden matar a quienes exponen ideas”.
"Soy una persona honesta y honrada y no voy a permitir que funcionarios inescrupulosos, bandidos a sueldo u operaciones mediáticas pretendan amedrentarme. No sólo que no me voy a callar las injusticias ni el estropicio que hace este gobierno, apañado por las corporaciones, sino que me da más fuerzas para luchar por mis convicciones", concluyó el ex gobernador del Chaco.