|
Polémica en Buenos Aires
Vuelven el 1, 2 y 3 para calificar a chicos de 4° a 6° grado, escala quitada en 2014 por el sciolismo. Cambios de postura. Fuerte malestar de SUTEBA.
El gobierno de María Eugenia Vidal determinó restaurar los aplazos para los alumnos de 4° a 6° grado de las primarias bonaerenses, volviendo así el 1, 2 y 3 al momento de las calificaciones, escala numérica que había sido quitada para dicho ciclo durante la reforma del Régimen Académico de Primaria (RAP) que se realizó en septiembre de 2014 durante la administración sciolista y por el cual se había disparado una fuerte polémica.
No obstante, la decisión del actual Ejecutivo provincial también generó una gruesa batería de quejas, algunas de ellas provenientes del gremio SUTEBA donde se denunció que la cartera educativa bonaerense resolvió este tema “a espaldas de los docentes”.
La propuesta del oficialismo fue votada sólo por 4 de los 9 miembros del Consejo General de Educación bonaerense, sin el respaldo del ala gremial de este organismo por donde tenía que ser abordada la reforma. Lo curioso fue que algunos de los consejeros que acompañaron la iniciativa de Cambiemos (repartidos entre el massismo, el GEN, y el FpV) fueron los mismos que habían quitado los aplazos en tiempos donde la Dirección General de Cultura y Educación estaba conducida por Nora de Lucía.
También, se contempla la eliminación de la “Libreta de Trayectoria” que había suplantado al boletín y, en lo que refiere al primer ciclo (de 1° a 3° grado) las calificaciones tendrán cinco categorías: "Insuficiente", "Regular", "Bueno", "Muy Bueno" y "Sobresaliente".