|
En las últimas horas, trascendió que el ex titular de YPF, Miguel Galuccio, cobró una indemnización de 72 millones de pesos por estar al frente de la petrolera entre 2012 y 2015. El pago fue autorizado por el presidente Mauricio Macri.
"La compensación por todas sus funciones y conceptos al CEO, por un total de 72 millones de pesos , que incluye el acuerdo por su salida de la Compañía", es el texto que figura en el acta de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.
El Gobierno autorizó el pago de $ 72 millones a Miguel Galuccio por su salida de YPF. El acuerdo fue tratado en la última asamblea de accionistas de la empresa, que se realizó el 29 de abril pasado, y en donde el Estado tiene una representación del 51% de las acciones.
Según informó LA NACION, el expresidente y CEO de la compañía estuvo conforme con que su indemnización se conociera y constara en el acta de asamblea. El pago corresponde al Golden Parachute (paracaídas de oro), el pago por la salida, al salarios y a otros ítems.
Si bien se trata de una cifra resonante, una fuente citada por el matutino asegura que es normal en el mercado ese tipo de acuerdos cuando un gerente general abandona una petrolera.
El 29 de abril, YPF había informado a la Comisión Nacional de Valores que se había aprobado un total de $ 137,24 millones como remuneración a los directivos salientes, pero no se había especificado cuanto cobraría cada uno.
En sus últimos actos, antes de dejar la presidencia de YPF, el entrerriano lloró al despedirse de los empleados y se reivindicó como parte del espíritu "ypefiano". También, en entrevistas, dijo que en la petrolera no existió "una grieta", ni una "politización" durante la presidencia de Cristina Kirchner.