|
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en Mar del Plata para participar de "la Semana Social 2016" y tuvo que pasar por un momento incómodo al ser recibida con insultos por un grupo de trabajadores estatales y judiciales que la interceptaron en la puerta del hotel 13 de julio.
"Son personas que están muy angustiadas y me insultaron, tal vez porque no entiendan que el punto de partida fue muy difícil", dijo ayer la gobernadora bonaerense rodeada por obispos en la apertura de la Semana Social.
Cabe recordar que en horas de la mañana, Vidal había estado acompañando al Presidente en Cresta Roja para anunciar el veto de la ley antidespidos. Seguramente no sean días fáciles para la mandataria que no sólo tiene que enfrentar conflictos en su provincia, sino que también debe acompañar al presidente Mauricio Macri a dar esas malas noticias para los trabajadores.
"Sé que el camino no es fácil, pero tenemos la convicción de que vamos a un lugar mejor", aseguró la Gobernadora en la inauguración de la Semana Social 2016 y se refirió al hecho que tuvo que vivir con los trabajadores que la insultaron: "La templanza de haber entrado por ese pasillo con un grupo de personas que están muy angustiadas y preocupadas y que me insultaron. Tal vez no entiendan que el punto de partida fue muy difícil y que estamos poniendo lo mejor de nosotros. Yo sé que todavía no alcanza y que estamos lejos"
Además aprovechó la oportunidad para manifestar que "es importante impulsar la obra pública para generar nuevos puestos de trabajo" y en ese sentido aseguró que durante los próximos años se generarán 100 mil puestos de trabajo genuinos en la Provincia de Buenos Aires a través de la obra pública.
La mesa inaugural de la Semana Social 2016 estuvo integrada por la gobernadora Vidal; el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el intendente Carlos Arroyo; monseñor Antonio Marino y los monseñores Jorge Lozano, Jorge Casaretto, Fernando Maletti y Jorge Lugones.
-diagonales.com