|
Petrolera estatal boliviana garantizará envío de gas a Brasil
Guillermo Achá, presidente de YPFB aseguró que el panorama de esa nación suramericana tampoco afectará las negociaciones para ampliar el contrato de venta de ese producto,
Recordó que Bolivia envía con normalidad gas natural a Brasil, en el marco del contrato vigente hasta 2019, que establece el suministro de hasta 31,5 millones de metros cúbicos al día.
Brasil-puntualizó Achá- abastece su mercado en gran medida con el energético boliviano, de ahí su necesidad.
Ahora Bolivia se concentra en garantizar más proyectos de exploración para cumplir los contratos de venta de gas a Argentina y Brasil, después de abastecer el mercado interno, precisó Achá a la Red Patria Nueva.
Recientemente, el presidente de YPFB aseguró que el país altiplánico refuerza su política de ofrecer servicios a las naciones vecinas en materia energética.
Existe en el interés de otros Estados de establecer líneas similares a las nuestras en el campo de los hidrocarburos, ejemplo de ello lo es Paraguay, en el apartado de redes de gas.
"Ahora estamos abasteciendo casi todo el sur de Perú con gas licuado de petróleo", agregó Achá.
Empresas extranjeras, entre ellas de Argentina y Brasil, tienen interés en invertir aquí, saben que el gas boliviano es necesario para suplir sus necesidades de industrialización y generación, señaló el ejecutivo. (PLRadio)