|
El gremio de estatales de ATE cumple hoy una jornada de protesta contra el gobierno nacional. El reclamo por mejoras salariales, la reapertura de paritarias y el rechazo al veto a la ley antidespidos confluirá al mediodía en el Ministerio de Finanzas y Hacienda, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
La medida de fuerza lanzada por el sindicato que conduce Hugo Godoy a nivel nacional sumó la adhesión de los docentes bonaerenses. El gremio de Suteba, liderado por Roberto Baradel, adhirió a la protesta pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que se descontará el día a lo maestros que no concurran a clases. También se sumaban los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar.
"El Gobierno abrió y cerró las paritarias como la luz de un fósforo. Tampoco quiere abordar la discusión por el pase a planta permanente y reincorporar a los trabajadores despedidos", se quejó esta mañana Godoy en diálogo con radio Del Plata.
La movilización de ATE tiene como trasfondo el rechazó a la paritaria estatal que selló en las últimas horas Andrés Rodríguez, jefe de UPCN, con la Casa Rosada. Rodríguez firmó un aumento de 31% anual en tres cuotas y se mostró ayer con el propio Mauricio Macri. Godoy pretendía un aumento de 45%. El de hoy es el cuarto paro de ATE contra el Gobierno en el año.