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Amenaza Tinder a app para tríos
La aplicación no es nueva, y existe desde febrero del 2014, pero pese a su éxito de alcanzar el millón de usuarios activos a nivel mundial, siempre se ha difundido de manera discreta.
“No hacemos ningún tipo de marketing o publicidad para atraer suscriptores” explicó Dimo Trifonov, un joven de 25 años nacido en Bulgaria y fundador de la compañía basada en Londres, durante una entrevista.
“Cobramos una cuota mensual de $13 por el ingreso y el aumento de suscriptores saltó al 500% en este año solamente”, agregó.
Casi un tercio de las cuentas creadas en 3nder son de parejas y la mayoría pertenecen a la generación del milenio, según Trifonov.
“De hecho, los swingers de la vieja escuela han resistido al requisito de tener una cuenta en Facebook para acceder al sistema, pero solo está destinado a verificar las identidades”.
A pesar de nuestras garantías de privacidad, la gente decía, “No puedo iniciar sesión con Facebook, voy a perder mi trabajo”, dijo Trifonov. “Pero las personas entre 18 y 34 no están tan afectados por valores morales imaginarios”.
Pero no todo es color rosa para 3nder. La semana pasada Tinder, el gigante de las citas por internet con más de 500 millones de suscriptores, interpuso una demanda legal para el “cese inmediato de operaciones” basado en el argumento de que su nombre es “fonéticamente similar a Tinder y puede llevar a confusiones”.
Por su parte Trifonov argumentó en una respuesta, que el nombre es una contracción de las palabras “tres” y “Friender” y que, por tanto, la pronunciación más obvia es “threender.” También sostiene que Grindr, una aplicación de citas que abastece a los hombres homosexuales, también tiene un nombre similar y no ha generado acciones legales por parte de Tinder.
Decididos a no dejar que la demanda haga perder la fuente de trabajo del equipo de ocho personas detrás de la aplicación, han llevado la lucha a los medios sociales en una campaña “Tinder quiere matar a 3nder” y para la cual han creando #TinderSuckMySocks , alentando a sus miembros a tuitear fotos de sus calcetines sucios, para demostrar que “estan tan ocupados con 3nder que a menudo se olvidan a lavar la ropa”.
De momento Tinder no ha respondido ante los comunicados ni ante la activa campaña que ha iniciado el CEO de 3nder, de la cual ya se empiezan a ver tweets con el hashtag además del propio de Trifonov.
Por precedentes vemos que el recurso de la imitación tiene resultados muy variables en cuanto a las acciones legales, así que veremos si finalmente 3nder ha de realizar algún cambio con respecto a la marca para seguir en activo.