|
Las suspensiones y despidos son una constante en el país. El caso de la provincia de San Juan no es diferente ya que la situación en la autopartista Itec (exDelphi) no deja de ser complicada y hoy de aproximadamente 420 empleados, 120 fueron suspendidos.
En diálogo con Diario Huarpe, Rolando Manzanelli, del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos explicó: “En principio la empresa plateó hace más de 30 días la desvinculación de 120 personas, pero por pedido nuestro y del gobernador (Sergio) Uñac se buscó otra medida para evitar los despidos“.
Finalmente se llegó al acuerdo de suspender por un mes a 120 empleados, con el 70 por ciento del sueldo no remunerativo. “La situación es complicada pero no crítica“, sostuvo Manzanelli.
Asimismo, el sindicalista argumentó que la medida tomada se debe a que la producción “está muy baja”. “Los empleados se están retirando entre tres y cuatro horas antes todos los días“, comentó al tiempo que agregó: “Esperamos que Peugeot pueda levantar la producción para que la gente pueda trabajar“.
Por último, Manzanelli indicó: “Evaluaremos y seguiremos con la medida hasta que se pueda dar la concreción del proyecto FIAT, pero falta bastante para que desembarque en la provincia“.