|
La entidad dice que “las tarifas de gas y luz que llegaron entre un 300 y un 1000% de aumento, son imposibles de pagar”. El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, señala que "el problema que está atacando a todos los comercios, industrias y PYMES es el de las tarifas de gas y luz que llegaron entre un 300 y un 1000% de aumento que son imposibles de pagar, con el cierre de puertas inminente y pérdida de trabajo".
Según consigna en su portal, Infonoroeste, el titular de la entidad empresaria, Oscar Rafin, sostiene sobre los aumentos que "están mal hechos los cálculos, porque ya veníamos pagado alto en la provincia, mucho más que en capital aún con el aumento", aseguró.
"Se está trabajando e invitando a los concejales de todos los distritos para que nos apoyen en este pedido, de que se vuelva atrás o que se vuelva a evaluar la medida del tarifazo", reclamó Rafin en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.
"Ahora se está viendo el esfuerzo de la parte patronal y de los empleados, que la están peleando codo a codo. No nos interesa despedir gente porque hacer a un nuevo operario nos lleva mucho tiempo y forma parte del engranaje diario de la empresa", agregó.
"Vamos a ser bien pensados y vamos a decir que hubo un error de cálculo en las tarifas, ahora queremos que se revean. No estamos en contra de que se aumenten las tarifas, es lógico, pero tampoco estamos en condiciones de afrontar el nuevo cuadro de costos", reiteró a continuación.
Finalmente, planteó que "al interior de la provincia no va a llegar nunca una industria de envergadura por los costos que hay comparados con las zonas metropolitanas y la falta de infraestructura, es un círculo vicioso".