|
Tras calificar como “una barbaridad” lo que se hizo con la empresa, dijo que el país ingresó en una etapa de confiabilidad que hace que estén dadas las condiciones para la inversión extranjera.
“Este jueves voy a charlar con Miguel Ángel Gutiérrez, se encontró con YPF con tremenda deuda y esta es la primera medida”, dijo el gremialista y senador nacional al ser consultado sobre la política de desinversión que comenzó YPF con la venta de siete áreas ubicadas en la provincia de Río Negro.
El viernes será la primera reunión en la conciliación obligatoria “en la que se va a firmar nada más porque estamos haciendo encuentros fuera del ámbito del ministerio” de Trabajo. Sostuvo que las empresas, “a pedido del presidente de YPF, aunque no niegue fue así, pretende incluir la productividad en la discusión salarial”.
Explicó que el gremio no la rechaza pero que “primero queremos la recomposición salarial porque tenemos dos meses de atraso”. “Es como todo hay que negociar y poner esfuerzo de las dos partes en un momento de profunda crisis de la actividad”, afirmó.
CGT
Este jueves habrá una reunión del Consejo Directivo de la CGT donde se tratará el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos.
“Es una facultad constitucional que tiene y los trabajadores defendemos la Constitución” y afirmó que “aquellos que quieran hacer una medida de fuerza contra el presidente por firmar un veto, son los mismos que se callaron la boca cuando la anterior presidenta vetó el 82 % a los jubilados y apoyaron”.