|
Petroleros paralizaron los pozos de YPF
Desde la medianoche, los petroleros paralizaron YPF. Lo confirmó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien sostuvo que para toda la actividad en los yacimientos de la operadora de bandera. “En ningún momento conociendo cómo está la actividad y la situación del país y la precariedad de muchas cosas, buscamos un conflicto. Si bien lo que hicimos fue informar, nos obligó YPF a convocar a un paro”, resumió ‘Loma’ luego del plenario informativo de Comisión Directiva y cuerpo de delegados que encabezó a última hora.
La medida afecta a Chubut y a Santa Cruz, toda la actividad de la cuenca y la producción. “Sábado y domingo lo único que trabajaba era el sector Torre y no lo iban a sentir. Ahora sí, porque tienen parados todos los equipos pero no por su decisión como operadora, sino por decisión de los trabajadores”.
"A Comodoro la hemos defendido hasta las últimas consecuencias"
“Veremos el lunes cuando amanezca, con la gran cantidad de trabajadores de producción y los demás servicios, cómo van a arreglar la situación para podernos sentar en una mesa. Va a haber mucho más conflicto, pero hay que estar con la mente fría”. Según Ávila, “agotamos todas las instancias y Comodoro Rivadavia se tiene que quedar tranquila porque la hemos defendido hasta las últimas consecuencias del atropello que venimos sufriendo hace un montón de tiempo.
"Va a haber mucho más conflicto"
Hay un desgaste que quieren hacer empresa por empresa, operadora por operadora, e indudablemente ante eso tenemos una respuesta, que es convocar a los delegados, explicar lo que se explicó y que salgan a hacer el laburo que saben hacer con su propia gente, que es que cada empresa quede paralizada, para que entiendan que acá tienen que encontrar una mesa de diálogo. No es que cierran una empresa, bajan, y miramos para otro lado, ni que cambiamos los puestos laborales por aumento salarial”, analizó.
"Nación produjo la devaluación"
Según el “Loma”, “nos convocó Nación porque ellos mismos produjeron una devaluación que no pueden controlar, y eso produce un tarifazode luz y gas, y eso debe recomponerse. No nos vamos a dejar atropellar porque la intención siempre fue reducir la cantidad de trabajadores para después volver a la actividad con más horas-hombre”.
En cuanto a lo que sucede con YPF en Neuquén, “puede ser que quiten áreas también acá, por eso vienen con la baja de equipos. A YPF la están vaciando.