|
Precio del petróleo golpea inversiones: Putin
El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, indicó en una entrevista que las bajas en los precios del petróleo han afectado las inversiones de capital en la economía del país.
La primera pregunta se refiere a la caída de las inversiones de capital en la economía rusa, las cuales han bajado un cinco por ciento, a lo que el líder ruso explicó que tiene que ver con el descenso de los precios del petróleo porque una buena parte de las inversiones en años anteriores estaban relacionadas con el crudo, el gas y las infraestructuras relacionadas con este sector.
Sin embargo, resaltó que cuando el sector energético atraviesa por este tipo de complicaciones, es necesario invertir en otros sectores y, en consecuencia, atraer inversiones tanto propias como extranjeras. Asimismo, advirtió que cuando tratan de atraer inversiones externas, ponen como condición que la localización sea en Rusia.
Al pedir su opinión acerca sobre la decisión que tomó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acerca de que los atletas rusos tienen prohibido participar en los Juegos Olímpicos, debido a que encontraron que un jugador utilizó meldonium, Putin manifestó que es injusto y esperan poder hallar una solución, pero subrayó su compromiso para luchar contra el dopaje.
El funcionario detalló que en el tema de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre, su país trabajará con el que sea elegido presidente independientemente de la retórica electoral. Putin precusó que buscarán vías para normalizar las relaciones en el ámbito de la economía y la seguridad, ya que cuentan con muchos problemas que sólo se podrán resolver conjuntamente.
Además, fue cuestionado sobre la información acerca de que Estados Unidos está presionando a Canadá para que se sume a la iniciativa estadounidense y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para desplegar el escudo antimisiles en Polonia, que puede significar la contención de Rusia en caso de que quiera conquistar nuevos territorios. A lo anterior, Putin indicó que ellos han elegido modernizar el armamiento ofensivo para conservar el equilibrio, no para amenazar a nadie.
Fuente: Staff Sexenio, Varias.