|
"Es YPF la que tiene doble discurso. Mientras el gobierno provincial y el Nacional hicieron el esfuerzo para brindar el incentivo a las exportaciones de nuestro crudo, la operadora de bandera paraliza equipos en el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut poniendo en riesgo 1000 puestos de trabajo", afirmó el legislador de origen sindical.
Gómez dirigiéndose al gobernador reiteró que "reconocemos el esfuerzo que le está poniendo en la relación que está afianzando con la Nación, porque como bien lo dijo el secretario de Vivienda de la Nación, podemos tener diferencias en el marco democrático pero no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que está haciendo con el gobierno nacional para sostener los puestos de trabajo".
También pidió apoyo el legislador para "sostener una fuente histórica de empleo de nuestra ciudad como es Guilford" y valoró la puesta en marcha de obras de infraestructura, producto del bono internacional colocado por la provincia del Chubut por unos 645 millones de dólares.
El diputado provincial entregó al gobernador Das Neves una carpeta conteniendo un resumen de "todas las gestiones que realizó para la defensa de la actividad petrolera y la defensa de los puestos de empleo".
Cuestionó la postura de YPF que "paralizó equipos en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut, y tiene obligaciones que cumplir producto del alcance de la prórroga de las concesiones", advirtiendo que "hay que exigir que invierta en la reactivación de equipos para salvaguardar a más de 1.000 trabajadores petroleros, más de 1.000 familias petroleras".
Gómez pidió al gobernador Das Neves "una mediación especial" ante la operadora YPF "a los fines de regularizar la situación de los equipos paralizados, porque el incentivo que se habilitó no está siendo invertido por YPF en nuestra cuenca".
"YPF es la que lleva adelante el doble mensaje. Mientras la Nación y la Provincia hacen esfuerzos para sostener equipos, YPF los está paralizando", remató el legislador provincial.