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Las redes eléctricas de E.ON son parte de su estrategia central, dijo el jueves la eléctrica alemana, desmintiendo la información de una revista que señalaba que el grupo estudiaba al menos una segregación parcial del negocio.
Además, se prevé un impacto de miles de millones de euros en sus cuentas como resultado de la diferencia entre la capitalización bursátil de Uniper y el valor que tiene en los libros de E.ON.
"El 'equity' de la compañía es cercano a cero", dijo Guido Hoymann, jefe de análisis de Metzler en Fráncfort. "Pero no creo que estén ya bajo el agua".
Hoymann dijo que una venta parcial de las redes de E.ON no sería un acto de desesperación, sino una forma de recuperar el favor de los accionistas. "Han tenido que aguantar mucho".
Empresas eléctricas alemanas se han visto castigadas por los potenciales costes de desmantelamiento de sus plantas nucleares, pero se esperan conversaciones la próxima semana para alcanzar un acuerdo que elimine la mayor preocupación de los inversores para sus cotizaciones.
Desde E.ON anunciase la segregación de Uniper en noviembre de 2014, sus acciones han caído casi a la mitad y están rezagadas un tercio respecto al índice de las eléctricas europeas. A las 1354 GMT, sus títulos bajaba un 0,4 por ciento, a 6,527 euros.
E.ON dijo que había recibido el apoyo de casi todos sus accionistas para su estrategia, en la que las redes juegan un papel clave. "La implementaremos (esa estrategia) con éxito", dijo una portavoz de la alemana en un correo electrónico enviado el jueves.
La portavoz añadió que entre las opciones para levantar capital figuraba la venta de activos de energías renovables, pero no dio detalles sobre los planes para el negocio de redes.
Estos comentarios respondían a un artículo de WirtschaftsWoche según el cual E.ON estaba considerando escindir y colocar al menos una parte de sus redes para contrarrestar la caída en los escisión y una lista de al menos parte de sus redes para compensar la caída de los ingresos en redes.
Personas familiarizadas con la situación dijeron que aunque la venta de una pequeña participación en el negocio de redes era una potencial opción para captar fondos, no había planes concretos para segregar esta división.
Fuente: http://es.reuters.com