|
Desde Cambiemos, el diputado Daniel Lipovesky justificó el aumento y dijo que "hay que analizarlo en función de lo que ganan otros funcionarios, como los jueces que ganan más y no pagan Ganancias, y además cobran aguinaldo".
Además, aseguró que "los $ 140.000 es para un diputado que no uso ningún pasaje y que cobra desarraigo" y que "casi ninguno está en esa cifra".
"Yo cobro alrededor de $ 80.000, pero no está bueno hablar de eso cuando hay gente que cobra $ 7.000. En este contexto, siempre cualquier aumento suena a provocación". Lipovetzky explicó que el aumento "está atado a las paritarias del gremio legislativo", que fue de poco más del 30 por ciento en 2016, y con el incremento de los pasajes que reciben los legisladores, que estaban atrasados desde hacía varios años.
Tras sostener que se trata de "una decisión administrativa interna" de ambas cámaras, al hacer referencia a la resolución firmada días atrás por Monzó y por la titular del Senado, Gabriela Michetti, aseguró que "el valor del trabajo tiene que ver con la remuneración que percibimos".
"Somos los representantes del pueblo; por lo que es correcto que el aumento esté atado a la paritaria de los empleados legislativos como ocurre en todas las legislaturas del país y en definitiva, más allá que estamos atados a esa paritaria, hay que decir además que los diputados no cobramos aguinaldo, como sí lo perciben otros poderes del Estado", agregó.
Su compañero de bloque, el diputado Juan Carlos Villalonga afirmó que "se hace una cuenta que es pirotecnia periodística" cuando se difunden porcentajes superiores al 47 por ciento en el aumento de las dietas de los legisladores y enfatizó que "no tiene que ver con la realidad".
Señaló también que "la dieta actualizada no va a pasar de los 80 mil pesos" tanto para diputados como para senadores y dijo que "esto está absolutamente en línea con las paritarias que negociaron todos los trabajadores del Poder Legislativo".
El ex titular de Greenpeace Argentina remarcó que "hubo un aumento del 13 por ciento en marzo y un 18 por ciento, si no recuerdo mal, en agosto" que redondea un aumento global del 31 por ciento.
También, Laura Rodríguez Machado, jefa de senadores bloque PRO, sostuvo en diálogo con FM Blue que "el aumento está mal informado", pero que "es razonable en relación a la inflación".
Fuente: Agencias- http://www.ambito.com - http://www.telam.com.ar