|
En un fuerte mensaje pronunciado en las instalaciones de la Sede Sindical, donde estuvo flanqueado por quienes lo acompañan en la Lista Azul, ‘Loma’ Ávila, candidato a secretario General, sostuvo que “hemos elegido gente con responsabilidad, coraje y valentía, que es lo que el Trabajador apoya, porque ha visto que ha estado a la altura de las circunstancias y eso es lo que hace que la Lista Azul sea tan importante dentro de la región”.
Y agregó que “venimos a un cierre en una ciudad por la cual hemos trabajado durísimamente para cambiarle la cara, porque esta gestión les ha dejado cosas históricas, un plan de viviendas, un Día del Niño que se hace íntegramente con gente de la ciudad y lo pueden disfrutar en familia.
Asimismo, Ávila remarcó que esas “son todas cosas que pasan a la historia de este Sindicato, son 55 años de lucha de quienes han pasado por el Gremio por eso es importante lo que se logró la semana pasada de recuperar la obra social el lunes con la resolución ministerial, una alegría inmensa”.
Por otra parte, el conductor sindical sostuvo que nunca van a renegar de la política: “hablan de eso, pero es lo que nos dio entidad para poder entregar los lotes que entregamos el sábado y organizar el plan de viviendas en Sarmiento, ayudar a los trabajadores en distintos aspectos y cosas hechas a lo largo de este tiempo”.
En el mismo sentido, enfatizó que “estamos preparados para las presiones, para conducir este Sindicato. Demostramos que en crisis lo podemos sacar adelante. Estamos de pie y ganando las elecciones el 4 de noviembre. Esto hace al trabajo conjunto de nuestra gente, los afiliados, los activistas que trabajan día a día para llevar nuestra propuesta. Estoy orgulloso de ese trabajo”.
Asimismo, expresó que “hemos construido una clara propuesta, diferente a los demás que solo han hablado de nosotros y nada más. Por ese lado estamos contentos del gran recibimiento en cada base, cada yacimiento, ese cariño que hace que no bajemos los brazos y sigamos yendo de frente como lo hemos hecho siempre”.
“Hemos ido al frente y encontrado la forma de resolver los problemas. Vamos a defender el trabajo, basta de promesas, hay que tener algo concreto, porque la productividad significa que desaparecen las empresas y si desaparecen, desaparece el futuro. El 4 de noviembre no solamente se vota idea, se vota el futuro y eso es lo que venimos a proponer, un futuro para todos: la familia, los jubilados, las mujeres, para nuestros hijos”, sentenció Ávila
Y añadió que esa es la verdad y el compromiso de Sarmiento de “seguir defendiendo lo que tenemos, seguir apoyando a todo el resto de compañeros que están en Río Mayo también, porque vamos a ganar la elección y el 5 de noviembre vamos a estar ya recorriendo yacimientos porque se viene una pelea muy dura, que incluye el bono de fin de año al que tampoco vamos a renunciar”.