|
Los obreros de la construcción, que responden a la conducción de Juan Ángel Godoy, realizan desde esta mañana diez cortes en distintas rutas de la provincia. Reclaman fuentes laborales, caídas por la crisis petrolera.
El mayor congestionamiento se produce sobre la Ruta 7, a la altura del ex peaje entre Neuquén y Centenario, en donde la policía realiza un desvío del tránsito por la zona de chacras. Además hay bloqueos en la Ruta 7 a la altura de San Patricio del Chañar; la Ruta 6 y el cruce con la 7; desde las 7 de la mañana están sobre la Ruta 51 a la altura Planicie Banderita, donde se permite el paso de autos particulares.
En tanto que ya empezó el corte sobre la Ruta 22 y Lugones, a la altura de la terminal de Ómnibus de Plottier. También los desocupados reclaman en Plaza Huincul-Cutral Co; en Zapala; en la Ruta 21 a la altura del ingreso a Las Lajas; la Ruta 6 en el ingreso a Rincón de los Sauces y también en Buta Ranquil.
En declaraciones a LU5, Godoy aseguró que los cortes de ruta se iniciaron a las 6 de la mañana, salvo en el caso de Rincón de los Sauces, en donde el piquete comenzó ayer por la tarde.
"Pedimos 4 mil pesos y otros dos mil como bono navideño, y lo que yo quiero es que el Gobierno no le realice ese pago a la Uocra, sino a cada uno de los compañeros", indicó el titular del sindicato, que afirmó que "la gente está muriendo de hambre y este gobierno no hace nada".
Godoy explicó que esta madrugada el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mariano Gaido, viajó a Buenos Aires para negociar fondos, y pidió "que no se olviden de la construcción de Chihuido, porque los compañeros tienen esperanzas de conseguir trabajo allí".
Fuente: https://www.lmneuquen.com