|
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, volvió a defender el proyecto unificado de la oposición para reformar el impuesto a las Ganancias y aclaró que “tiene una diferencia de costo fiscal mínima” respecto a la iniciativa oficialista.
“El proyecto del Ejecutivo costará 50 mil millones y el de la oposición 65 mil millones, una diferencia que para un proyecto de esta envergadura y comparado con cualquier decisión anterior del Gobierno es insignificante”, opinó el exministro de Economía.
Entrevistado por Radio Splendid, el legislador kirchnerista advirtió que “si no se aprobara ahora y se pasara para el año que viene, habría que discutir Ganancias junto con las paritarias y eso puede ser complicado para los trabajadores”.
También manifestó su confianza de que sea sancionado en el Senado tras la aprobación en la Cámara baja, ya que “representa mucho sacrificio para las fuerzas políticas opositoras votar un proyecto” como el del Gobierno “que perjudica tan claramente a la gente a la que se le había prometido en la campaña electoral que se eliminaría el impuesto para los trabajadores”.
“A Mauricio Macri también le debe molestar que en este proyecto (opositor) vuelven las retenciones a las mineras que él había sacado sin explicar por qué, y que tiene una redistribución de la carga impositiva hacia los sectores concentrados extranjeros”, sentenció Kicillof. (ANDigital)
Fuente: http://andigital.com.ar