EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Jueves 15/12/2016
Temp:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.04
Oro
USD 1161.30
Cobre
USD 2.60
Dólar
$ 15.99
Euro
$ 16.69
Minería
Miércoles 14 Diciembre 13:29
Chile
Ministra recibe en audiencia a Federación de Trabajadores del Cobre
En la oportunidad, la secretaria de Estado Williams valoró el “Pacto Estratégico por Chile” suscrito en noviembre pasado entre la administración de Codelco y la FTC. Y destacó que la positiva relación que ha existido con la entidad gremial se debe a una construcción de mutua confianza.
Tweet
Califique este artículo

 “Cada conversación entre los trabajadores de Codelco y el Ministerio de Minería se ha desarrollado pensando en el futuro de la industria”,  afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.

La secretaria de Estado recibió en audiencia a la directiva de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC, encabezada por su presidente Raimundo Espinosa.

En la oportunidad, se abordó la situación actual y futura de Codelco, la Ley de Capitalización de la estatal, y asuntos referentes a la industria minera nacional.

En la oportunidad, Williams destacó el “Pacto Estratégico por Chile” suscrito en noviembre pasado entre la administración de Codelco y la FTC, que direccionará las relaciones para resguardar la sustentabilidad de la empresa y asegurar la implementación de su Plan de Inversiones.

“La positiva relación que ha existido con la entidad gremial se debe a una construcción de mutua confianza. Esto significa que las cosas se han hecho correctamente. Nuestro Gobierno cree en la minería pública. Fuimos generando los pasos que eran necesarios y hoy estamos conversando temas claves como la necesidad de una capitalización permanente para Codelco y la Ley Reservada del cobre”, agregó la secretaria de Estado.

 

Fuente: http://www.minmineria.gob.cl

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones