|
Tal como se anunciara días atrás, el jefe de la ciudad anticipó que su presencia en esta lucha es permanente y aseguró que “esta pelea no es de un solo sector, sino de todos los comodorenses y nos van a encontrar de pie en defensa de la economía regional. Porque si el petróleo tiene problemas, toda la región tiene problemas. Así que vamos a seguir defendiendo a ultranza este derecho porque el 2017 no va a ser un año fácil”.
El acto multitudinario convocó la presencia de las principales autoridades municipales y provinciales, con la participación de todos los secretarios municipales de la ciudad; el vicegobernador, Mariano Arcioni; los señores concejales; el diputado provincial, Gustavo Fita y Carlos Gómez y los líderes petroleros, Jorge Ávila y José Llugdar.
Al respecto, el intendente sostuvo firmemente que “esta protesta frente a las políticas de achicamiento del gobierno nacional, hay que llevarla directamente donde está la fuente de decisión que es Buenos Aires. Y me parece que si los funcionarios nacionales no entienden que hay problemas y que hay una crisis enorme que puede originar una masa de despidos muy grave, hay que hacer un gran mensaje y llevar a la gente y estar allá donde se toman las decisiones”.
“Es un orgullo estar todos unidos en esta lucha. Otra vez demostrando que somos uno solo. Pero hay que enviar un mensaje claro al gobierno nacional. Esta distancia que nos separa, hace que no nos escuchen, pero llegó la hora, de tener que hacer la próxima reunión en la Plaza de Mayo.”
En ese sentido, el intendente reafirmó que “hoy queremos dejar en claro que Comodoro está unido para defender la cuenca. Las diferencias están a 1800 km de distancia pero vamos a acompañar a los líderes sindicales en esta lucha. Hoy veo mujeres; familias enteras, vecinalistas y ciudadanos que están reunidos, y eso, es bueno para todos”.