|
"Ni en pedo voto por alguna de estas leyes, Le van a hacer daño al país", afirmó Fernández en declaraciones al programa "El Negro en la 10", que se trasmite por Radio 10. "Si para entrar al mundo, tengo que dejar que a la Argentina le rompan el bolsillo, ni loco lo voto", remató.
Para el exfuncionario, "no se puede seguir en default, pero para salir hay que hacerlo seriamente". Además, defendió la posibilidad de que el FpV no dé quórum para la sesión. "Son posibilidades que tienen los legisladores, no está prohibido", afirmó.
Además, apuntó con dureza al exespía Antonio "Jaime" Stiuso, quien lo involucró en la muerte del exfiscal Alberto Nisman. Disparó: "Me da pena por este país que la inteligencia del país haya estado a cargo de semejante idiota". "Lo que dice es porque está de moda, cuando se va un gobierno, agraviarlo", afirmó.
También criticó al juez federal Claudio Bonadio, quien citó a declaración indagatoria a la expresidente Cristina de Kirchner, en el marco de la causa por operaciones del Banco Central con el dólar a futuro.
"La Presidente no tiene nada que ver con las prácticas que se hacen en el Banco Central. No entiendo cuál es la causa, el dólar futuro le da la oportunidad al que maneja el BCRA es controlar las expectativas", aseveró.
Fernández supo ser uno de los hombres fuertes del gobierno anterior y también el blanco de las críticas de varios políticos. Tras la derrota en las elecciones provinciales, se alejó de la política y ahora busca retomar su antiguo trabajo.
"Estoy trabajando en el estudio de abogados para recuperar los clientes y vivir de mi actividad privada", contó el exfuncionario kirchnerista. Asimismo, reconoció que tiene ahorros pero dijo que no quiere gastarlos. "Necesito trabajar", afirmó el ex candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.
Aníbal Fernández juró como abogado en julio de 2008 luego de cursar la carrera en la Universidad de Lomas de Zamora, pero su amor la política se llevó todo su tiempo en los últimos años y ahora buscar retomar su actividad privada.
Aníbal consideró que la presidencia del PJ debe estar en manos de "alguien más joven" y, en este caso, ponderó al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, para ocupar ese cargo.
En tanto, admitió su disgusto por las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en contra del gobierno anterior. "Tiene su propia construcción, si nos tenemos que enfrentar lo haremos", reconoció.