EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 1/04/2016
Temp: 13°
Viento: 4 Km/h
Despejado
WTI
USD 38.34
Oro
USD 1234.20
Cobre
USD 2.18
Dólar
$ 14.70
Euro
$ 16.73
Ciencia + Tecnología
Domingo 20 Marzo 13:24
Escuela de Junín es reconocida por proyectos innovadores
En la Técnica Nº2, nacieron: “Aula multisectorial” y “Un chaleco para la vida” y fueron destacados por la Organización de Estados Iberoamericanos, Foro 21 y Microsoft.
Tweet
La EET 2 recibió un importante reconocimiento
Califique este artículo

Se trata de la Técnica Nº2, donde nacieron los proyectos “Aula multisectorial”, que consiste en un espacio de estimulación para chicos con capacidades diferentes y “Un chaleco para la vida”, una prenda para conductores de motos con sistema de iluminación automático. Los docentes impulsores de las iniciativas fueron premiados internacionalmente y también por el municipio.

Docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Patricias Argentinas” de la localidad bonaerense de Junin fueron fueron reconocidos por la implementación de dos proyectos innovadores.

Se trata de los emprendimientos “Un chaleco para la vida” y “Aula multisensorial”, implementados por los docentes Miguel Laiun, Pablo Furnari y Gabriel Lomónaco, quienes fueron destacados por la Organización de Estados Iberoamericanos, Foro 21 y Microsoft.

En tanto, el propio municipio entregará este jueves el titulo denominado “Reconocimiento al docente innovador de mi ciudad”, a los profesores que formaron parte del proyecto.

En diálogo con el diario Democracia, Esteban Beato, director de la Escuela “Patricia Argentinas” manifestó que “esta es una distinción que entrega la empresa Microsoft a través de sus asociados, las organizaciones Foro 21 y la Organización de Estados Iberoamericanos, y que busca reconocer a un docente innovador”. 

Respecto a los emprendimientos, explicó que “llevan más de tres años en nuestra institución. “Aula multisectorial consiste en un aula de estimulación para chicos con capacidades diferentes y ya está funcionando en la Escuela 502”, contó el profesor; mientras que sobre , “Un chaleco para la vida” indicó que se refiere a una prenda para conductores de motos con sistema de iluminación automático”.

Por tanto, reflexionó que las distinciones “en nuestro caso no es a un docente sino a un equipo docente que a través de una experiencia educativa busca integrar a la tecnología a través de un nuevo producto que da respuesta a una necesidad que existe en la comunidad”, comentó. 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones