International Day of Happiness 2016 - Angry Birds for a Happy Planet
|
|||
|
Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.
De hecho, Las Naciones Unidas acaban de establecer 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.
Este año incluso participan personajes de los dibujos animados, al unirse las Naciones Unidas con un grupo famoso por su escasa alegría: los Angry Birds.
Estos «pájaros enojados», embajadores del mundo de los dibujos animados, nos están ayudando a fomentar la concienciación sobre la importancia de la acción contra el cambio climático, en beneficio de nuestro futuro común. Para acompañarlos y difundir su propia acción contra el cambio climático, usen la etiqueta #AngryBirdsHappyPlanet.
En estos momentos de graves injusticias, guerras devastadoras, desplazamientos masivos, miseria absoluta y otras causas de padecimientos provocados por el hombre, el Día Internacional de la Felicidad es una oportunidad mundial para proclamar la primacía de la paz mundial, el bienestar y la alegría. Se trata de algo más que de la felicidad individual: es una afirmación de la responsabilidad colectiva que nos cabe a todos por toda la humanidad.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es nuestro plan para lograr una vida digna para todos. Cuando promovemos el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están íntimamente relacionados entre sí, ayudamos a propagar la felicidad y a asegurar la paz.
La mejor manera de celebrar este Día Internacional de la Felicidad es la acción para aliviar el sufrimiento. Con este ánimo, nos valdremos de esta oportunidad para renovar un espíritu de solidaridad mundial, con miras a crear un porvenir más seguro, próspero y sostenible para todos.