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Miércoles 25 Mayo 12:19
Texto para impugnar el aumento de tarifa de Gas Camuzzi
El escribano Costa Brutten, de Rio Negro, sostiene que el gas es un “servicio básico”, en donde hay una relación contractual, frente a la proveedora Camuzzi, por lo cual corresponde decir como usuario que "es irrazonable lo que sucedió", e “impugnar por email el aumento y pedir la suspensión de este cuadro tarifario
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El notario Costa Brutten explicó que "hubo una modificación no esperada, desproporcionada, que distorsiona el pago. Uno no puede prever que le pueden aumentar un 2000 por ciento algo, frente a esto la ley de defensa del consumidor permite notificar a través del correo electrónico que no está de acuerdo con esta situación". 

Además, agregó que también se puede hacer el reclamo ante el Enargas, a través de la página:

(http://www.enargas.gov.ar/Mail/Reclamos/), al tiempo que sostiene que "no se puede dar la conformidad cuando modifican un contrato unilateralmente" y en cuanto a los reclamos consideró que "todas las variables que se están llevando adelante son viables", de modo que lo importante es "como usuario no aceptar esta situación".

En cuanto a la vía del amparo, consideró que "legalmente es muy probable el rechazo de parte del juez, o si lo toma, por la jurisprudencia de la cámara y la corte, que exigen la vía administrativa previa al amparo, lamentablemente es una vía que no es idónea, por más que parezca la más rápida". Destacó que "es imprescindible agotar la vía administrativa". 

El email debe dirigirse a: consultas.pampeana@camuzzigas.com.ar ó consultas.sur@camuzzigas.com.ar, según corresponda al domicilio del suministro.

Texto de la nota modelo

Por la presente IMPUGNO el aumento del precio del servicio público de gas natural que se me ha impuesto como usuario en la ciudad de ………………….., Provincia de ………………………….., por resultar infundado, desproporcionado e irrazonable, constatándose asimismo que el fluido que se entrega no cumple con los estándares de calidad, pureza y poder calórico exigidos por el contrato de concesión y las normas legales vigentes.

Solicito la SUSPENSIÓN del nuevo cuadro tarifario dispuesto, hasta tanto se determinen por peritos contables la irracionalidad del costo de extracción y el valor cobrado al usuario y la distorsión, desproporción e irracionabilidad de la renta percibida por el gas entregado, el que no presenta la calidad que se exige para la distribución domiciliaria.

Hago notar que el servicio público de provisión de gas en esta zona es absolutamente esencial para la vida humana y el mantenimiento familiar y no existe alternativa o reemplazo en el mercado para el mismo.

En consecuencia solicito se ABSTENGAN de impedir, disminuir o condicionar la provisión del mismo por falta de pago de la tarifa impugnada, tal como lo autorizan los artículos 1031 y 1032 del Código Civil y Comercial.

Fundo el requerimiento en los artículos 4, 8 bis, 19, 25, 31, 37, 40, 40 bis de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y 984, 987, 1062, 1073, 1074, 1092, 1094, 1095, 1097, 1098, 1099, 1100, 1117, 1118, 1119, 1120, 1122, 1738, 1739, 1740, 1741, 1744 y cc. del Código Civil y Comercial de la Nación.

El presente se notifica conforme lo dispone el artículo 27 de la ley 24.240, desde mi dirección de correo electrónica habitual a la dirección de correo electrónico publicado por la prestadora del servicio y el formulario de reclamos de ENARGAS.

Nombre y Apellido………………………………………………………

CLIENTE Nº……………………………………………………………….

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